El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, junto al juez que investiga el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop.

Publicidad

PARA ACLARAR LA CIFRA DE TICKETS VENDIDOS

El recuento de las entradas de la fiesta del Madrid Arena se prolongará varios días

Las entradas fueron halladas por la Policía en un edificio adyacente al recinto principal, son de varios modelos diferentes y están contenidas dentro de bolsas de basura en ocho urnas. Según el abogado de la familia de una de las fallecidas, a primera vista hay más de las comunicadas por Flores.

Las entradas de la fiesta del Madrid Arena en la que fallecieron cuatro jóvenes la madrugada del 1 de noviembre son de varios modelos diferentes y están contenidas en ocho urnas, por lo que su recuento podría prolongarse más allá del día de este viernes.

Así lo ha explicado, Felipe Moreno, abogado de la familia de una de las fallecidas en el suceso, Rocío Oña, al abandonar la sede de la jefatura superior de Policía de Madrid, donde se lleva a cabo el recuento en presencia del juez Eduardo López Palop, la fiscal del caso, las acusaciones particulares y todos los miembros de la brigada de Homicidios que investiga el suceso.

Según ha relatado el letrado, hasta las doce del mediodía solo se había abierto una de las urnas de la que se han extraído numerosas entradas, que se han clasificado en función del modelo, ya que hay tiques de imprenta,  otras de talonarios y otros que están impresos en folios, porque fueron adquiridos a través de internet.

Miguel Ángel Flores, propietario de Diviertt

Esto hace, según el abogado, que el proceso, con el que se pretende averiguar si se superó el aforo que había sido comunicado al Ayuntamiento de Madrid para el permiso de la fiesta, sea muy laborioso.

Se trata de urnas metálicas de gran tamaño dentro de cada una de las cuáles hay varias bolsas de basura llenas de papeletas.

El abogado, que no ha podido precisar cuantas podrían haberse contado hasta ahora, ha reiterado su impresión de que hay más tiques de los que comunicó el organizador de la fiesta, Miguel Angel Flores.

El pasado martes, el responsable de la empresa Diviertt que organizó el evento, Miguel Angel Flores, aseguró desconocer el paradero de las entradas. Según sostiene, para esa noche se vendieron 9.650 boletos para un aforo permitido de 10.500 personas. Si bien la Policía investiga si se sobrepasó ese aforo.

Publicidad