Publicidad

POSITIVO EN EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA

La juez deja en libertad al detenido por conducir en sentido contrario en Alicante

La juez ha fijado la retirada temporal de su permiso de conducir hasta que finalice la instrucción. El detenido habría recorrido 30 km en dirección contraria y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La juez del juzgado de instrucción número 1 de Ibi (Alicante) ha acordado dejar en libertad al conductor detenido este pasado domingo en la localidad después de que presuntamente condujera 30 kilómetros en sentido contrario al de la marcha, y que dio positivo por alcoholemia tras ser interceptado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Así, la juez ha decidido dejar en libertad al supuesto kamikaze, si bien ha decretado que permanezca a disposición del juzgado, y ha fijado la retirada temporal de su permiso de conducir hasta que finalice la instrucción de la causa.

Los hechos se produjeron cuando el servicio de emergencias 112 alertó a la Guardia Civil de la presencia de un automóvil que circulaba en sentido contrario, hacia Alicante, por la autovía A-31 a la altura de la localidad alicantina de Villena, según ha informado la Comandancia provincial en un comunicado.

A lo largo de su trayecto recorrió una distancia aproximada de 30 kilómetros a lo largo de las carreteras A-31, CV-80 y A-7, hasta que fue interceptado en Ibi después de haber reventado una de las ruedas de su automóvil contra el bordillo de una rotonda.

Publicidad