Nadia, la niña con envejecimiento prematuro

Publicidad

PREGUNTA SI DEBE TOMAR MEDIDAS SOBRE LA TUTELA

Un juez exige a los padres de Nadia que entreguen el pasaporte de la niña para evitar que la saquen del país

El titular del juzgado ordenó el lunes el bloqueo de las cuentas bancarias del padre que dos días antes, cuando informaciones periodísticas cuestionaron su relato, había anunciado que devolvería el dinero recaudado.

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de la Seu d'Urgell ha exigido el pasaporte de Nadia, la niña de once años que reside en Figols (Lleida), cuyos padres llevan años pidiendo donaciones con un relato sobre falsas operaciones en Houston (EEUU) para alargar la vida de la pequeña.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este miércoles en un comunicado, el juez también ha reiterado la petición a los padres para que le entreguen la información médica sobre la niña, de la que sus progenitores aseguran que padece tricotiodistrofia. Y ha preguntado a la Fiscalía si ve oportuno plantear medidas en relación con la tutela de la niña.

El titular del juzgado ordenó el lunes el bloqueo de las cuentas bancarias del padre que dos días antes, cuando informaciones periodísticas cuestionaron su relato, había anunciado que devolvería el dinero recaudado a los donantes que lo reclamaran.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.