Publicidad

LA CANTANTE DESVINCULA SU PATRIMONIO DE JULIÁN MUÑOZ

El juez llama al orden a Isabel Pantoja por usar continuamente el móvil

"No es que no esté permitido es que está absolutamente prohibido porque el teléfono móvil es un elemento que distorsiona", con estas palabras el juez ha llamado la atención a la cantante Isabel Pantoja, inmersa en el juicio por blanqueo de capitales contra el exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, sus exparejas Maite Zaldívar e Isabel Pantoja y otras 7 personas. Un perito propuesto por Pantoja ha asegurado que la artista tuvo una facturación de más de 18 millones de euros durante once años

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha retomado este lunes el juicio por blanqueo de capitales contra el exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, sus exparejas Maite Zaldívar e Isabel Pantoja, y otras siete personas. Así, está previsto que comparezcan en las próximas sesiones los últimos testigos y un perito.

Un perito propuesto por la acusada Isabel Pantoja ha asegurado hoy durante el juicio en el que se le juzga por blanqueo de capitales que la artista tuvo una facturación de más de 18 millones de euros durante once años. En este sentido, el perito Ángel Herraiz Sanz, experto en auditoría y consultoría, ha explicado que Isabel Pantoja y sus sociedades tuvieron una facturación por importe de más de 18 millones de euros entre 1999 y 2009.

Con las cifras aportadas por el perito de la defensa de Isabel Pantoja se pretende desvincular su patrimonio de la relación sentimental que mantuvo con el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, cuyo comienzo se sitúa en abril o mayo de 2003. Durante el juicio, el perito ha asegurado que la tonadillera tuvo manejo de fondos de efectivos entre 2000 y 2002, en sus cuentas personales y en las de sus empresas, de 1.215.000 euros. En este sentido, el experto ha criticado el peritaje realizado por los agentes de la Udyco al entender que están equivocados, debido a que en sus informes han mezclado cantidades que se han facturado con IVA y otras sin él.

Ya en el informe pericial presentado por la defensa de Isabel Pantoja antes del juicio se ponían en duda los análisis policiales y se calificaban de "voluntaristas, unilaterales, subjetivos, parciales y tendenciosos", y con "errores gravísimos, omisiones y fallos inexplicables". Hoy en la Sala, el experto no ha llegado a tanto pero ha mantenido que la Policía se ha equivocado al mezclar cantidades con IVA y sin IVA. El perito ha realizado una suma de todos los efectivos no contabilizados por la Policía y ha afirmado que Pantoja tuvo a su disposición entre 2000 y 2002 más de 1,1 millones de euros.

Además, en la sesión de hoy, el juez ha llamado al orden a la cantante por usar continuamente el móvil ante lo que la tonadillera se ha defendido argumentando que sus otros compañeros de banquillo también usaban el terminal, mientras que el juez le ha comunicado que su advertencia no admitía réplica.


Publicidad