Caso Alcàsser
El juez ordena buscar ADN en la ropa que vestían las niñas de Alcásser
Se trata de varias prendas de ropa que usaron y de la alfombra que envolvía los cuerpos de las niñas en el caso Alcàsser.
Publicidad
La justicia ha acordado practicar nuevas pruebas de ADN en el caso de las niñas de Alcàsser. El juzgado de instrucción número 6 de Alzira, en Valencia, ha aprobado nuevos análisis genéticos de la ropa que vestían las tres niñas Toñi, Miriam y Desirée el 13 de noviembre de 1992.
El juez también ha ordenado realizar nuevas pruebas genéticas sobre la moqueta que Miguel Ricart y Antonio Anglés utilizaron para envolver y trasladar los cuerpos.
De esta forma, el magistrado David Cabrera responde y acepta la petición de la asociación Laxshmi de estudiar hasta nueve vestigios, según indica 'Caso Abierto'. Se trata de varias prendas de ropa que usaron y de la alfombra. En ella se halló semen en su día, pero sin confirman a quién pertenece.
¿Qué analizarán?
Concretamente, lo que se analizará es la "sábana blanca que cubría el colchón de espuma" que encontraron en la caseta. Junto a ella, fibras de un colchón "tipo Flex que recogieron en ese mismo lugar", las "bragas de Toñi", las "camisetas de Miriam y de Desi", un "trozo de madera y raspaduras del interior de la caseta" y el "tapizado bajo el freno de mano del Opel Corsa" de Miguel Ricart con el que se raptó a las niñas.
El objetivo es conseguir identificar pruebas que evidencien la culpabilidad de Anglés. A pesar de la "firma convicción" se indica que "no hay ningún indicio forense" que lo incrimine. Además, si "Antonio Anglés saliera de su escondite y fuera capturado, no habría carga probatoria forense sólida".
Más Noticias
- Muere un bebé de 11 meses en el incendio de una vivienda en Granada: "Nos encontramos un incendio muy violento"
- Desarticulada una organización dedicada a estafar con tarjetas bancarias robadas mediante el 'carding': su modus operandi
- Denuncia una agresión homófoba en el centro de Valladolid: "Comenzó a pegarme porque iba vestido de mujer"
La acusación se muestra convencida tres décadas después de que la nueva tecnología y estas pruebas pueden aportar nuevos datos en el caso Alcàsser.
Publicidad