Publicidad

ESTUVO 16 DÍAS RETENIDO

Comienza el juicio por el secuestro de un empresario gaditano

Sentados en el banquillo ocho hombres acusados del secuestro de un empresario de Cádiz. Pasó dieciséis dias amordazado, drogado y en condiciones infrahumanas. Tres años después sigue teniendo  secuelas.

Según los agentes que lo rescataron jamás la víctima de un secuestro ejecutado en España, había recibido un trato tan brutal durante su cautiverio. Es el caso del empresario de Sanlúcar de Barrameda, Rafael Ávila.

Dieciséis días encadenado y drogado porque el cabecilla de la banda tenía una deuda de dos millones de euros con unos mafiosos del Este. Hoy Luis Miguel Rodríguez Pueyo se enfrenta a 28 años de prisión. Saltó a la fama por su implicación en el caso Arny, el escándalo de prostitucion de menores en un local de Sevilla. Ahora se le acusa de detención ilegal y tráfico de drogas entre otros delitos.

Se ha negado a declarar al fiscal y a la acusación particular, pero en la sala han leído sus conversaciones telefónicas planeando el secuestro. A las preguntas de su abogado defensor asegura que no es culpable. Junto a Rodríguez Pueyo, se sientan siete  imputados más, el fiscal pide para cinco de ellos 22 años de cárcel.

 

Publicidad