Alumnos a las puertas de un Instituto en una imagen de archivo

Publicidad

MÁS DE 4500 EUROS DE COMPENSACIÓN

La Junta tendrá que indemnizar a la familia de un niño que sufrió una agresión en un instituto de Almería

El Juzgado de Menores de Almería ha ordenado a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía que indemnice al menor con una discapacidad leve que fue agredido por un compañero de su instituto en Almería.

Frame 57.370978 de: Un niño de Almería se niega a ir al instituto por las agresiones de un grupo de compañeros

El Juzgado ordena que se ejecuten las medidas impuestas el pasado mayo en la sentencia que condenaba al menor infractor .

Impuso al condenado, por un delito leve de lesiones, el pago de una indemnización de 4.546,75 euros, al que deberán hacer frente de forma solidaria sus padres y la Delegación de Educación.

Además el agresor estará en libertad vigilada durante un periodo de seis meses y se le impone la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio, y de aproximarse a su domicilio, lugar de estudio u otro en que se encuentre, a menos de diez metros durante esos seis meses.

Además, el juez ordena que se informe al Instituto para que lleve a cabo las medidas necesarias para hacer efectivas las prohibiciones de aproximación y comunicación impuestas.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.