Publicidad

DECIDIRÁN SU CULPABILIDAD O NO

El jurado popular comienza a deliberar el futuro de José Bretón

Siete mujeres y dos hombres deliberan a partir de las 11:00 de la mañana sobre la culpabilidad o no de José Bretón en el asesinato de sus dos hijos. Para declarar un veredicto de culpabilidad hace falta siete de los nueve votos.

Tras el último alegato de defensa para reafirmarse en su inocencia, José Bretón puso fin al juicio y deja su futuro en manos del jurado popular, formado por siete mujeres y dos hombres que comenzarán a deliberar a partir de las 11:00 de la mañana en la Audiencia Provincial de Córdoba la culpabilidad o no en el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José.

El jurado recibirá el objeto de veredicto y formulará una serie de preguntas que Bretón responderá con sí o no, argumentando sus respuestas. Para declarar un veredicto de culpabilidad hace falta siete de los nueve votos. En cambio, para declararlo no culpable basta con cinco votos. Está previsto que a lo largo de la semana se conozca el resultado definitivo.

Durante la sesión del lunes, la Fiscalía dejó claro que José Bretón quemó a sus hijos en la hoguera de la finca de Las Quemadillas para vengarse de su mujer. "No hay duda ninguna que en la hoguera había 2 cuerpos de niños y el olor que todos los testigos decían que era raro era olor de cuerpo quemado", esgrimió. Mientras, la defensa de Bretón argumenta que son simples suposiciones.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.