Plaza de San Fernando de Henares

Publicidad

POR LAS DEUDAS DEL CONSISTORIO CON LA EMPRESA REHABILITADORA

Un juzgado embarga la plaza del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Un juzgado madrileño ha ordenado el embargo de la plaza del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Las deudas del Consistorio con la empresa encargada de la rehabilitación han derivado en una situación que ambas partes intentan resolver negociando fuera de los juzgados.

 

Hoy en San Fernando de Henares no se habla de otra cosa. Sus vecinos no sólo tienen su plaza en proceso de embargo, también el parking subterráneo y más de 190 pisos y locales cuyos dueños cedieron  para su remodelación a la sociedad mixta que se creó para hacer las obras.

Pero las cuentas no han terminado de cuadrar y la operación urbanística ha ido a parar a los juzgados.

El Partido Popular calcula que la deuda ascienda a 78 millones de euros. Casi el doble del presupuesto ordinario con el que cuenta este ayuntamiento, gobernado por IU. Por eso, temen que ese agujero lo paguen todos los ciudadanos.

Muchos propietarios de estas viviendas y estos locales están preocupados. No saben cuando van a poder recuperar sus casas.

Mientras, proveedores, ayuntamiento y empresa intentan llegar a un acuerdo para conseguir terminar las obras, la plaza de sigue abierta a sus 40 mil sanfernandinos.

 

Publicidad