Publicidad

PEDÍA LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA

Juzgan a una activista de Equanimal por saltar al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en 2008

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha celebrado este martes el segundo juicio contra una de los seis activistas de la Fundación Equanimal que el 4 de mayo de 2008 saltaron al centro del ruedo de la plaza de toros de Las Ventas para reivindicar la abolición de la tauromaquia.

Equanimal ha denunciado que la Comunidad de Madrid pretende que cada uno de los activistas que llevaron a cabo la protesta pacífica en el coso madrileño, pague una sanción de 3.000 euros, lo que supondría un total de 18.000 euros, según ha explicado en declaraciones a los medios Sara Lago, la activista antes de acceder a la sala.

En referencia a la acción sobre el ruedo de Las Ventas, Lago ha afirmado que se trató de la primera vez que se plantó cara al mundo taurino, y que dicha acción marcó un "antes y un después" en la historia del movimiento de defensa de los animales. "El objetivo es reivindicar que los animales han de ser tenidos en cuenta como seres que sienten y sufren", ha agregado.

Los defensores de los animales han recurrido esta sanción administrativa que pretende frenar el trabajo de concienciación hacia el respeto por los animales, según el colectivo, cuya exigencia es la absolución de todos los activistas implicados en el proceso.

La activista se ha visto arropada por decenas de compañeros del movimiento antitaurino concentrados a las puertas del juzgado madrileño, tanto de la Fundación Equanimal como de otras organizaciones como Igualdad Animal y PACMA, que han pedido la abolición de la tauromaquia.

Publicidad