Publicidad
DOS CABALLOS, DOS CERDOS Y UN PERRO
Juzgan en Córdoba a un hombre acusado de dejar morir varios animales tras divorciarse
El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba prevé acoger el juicio a un hombre acusado de un delito de maltrato animal, tras supuestamente dejar morir a dos caballos, dos cerdos y un perro en la finca de su exsuegro, después de que se divorciara de su mujer. El fiscal pide para él una pena de seis meses de prisión y un año de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
Según recoge la calificación del Ministerio Público el procesado durante su matrimonio se encargaba de los animales existentes en la explotación equina y porcina de la finca propiedad de su exsuegro, en la localidad cordobesa de Pozoblanco. En concreto, el acusado se encargaba de cuidar y alimentar a cuatro caballos de su propiedad, cerdos, gallinas, codornices, perros y un pavo real.
En este sentido, el fiscal detalla que el varón, "con flagrante desprecio por la vida, la salud y el bienestar de los animales", desde al menos agosto de 2012, fecha en la que firmó el divorcio con su mujer, "hizo voluntariamente dejación de los mínimos deberes de alimentación de los mismos, con lo que les provocó situaciones de sufrimiento y lenta agonía hasta la muerte".
De este modo, el día 25 de mayo de 2013 se localizaron en la finca referida y sin vida a un perro, dos caballos y dos cerdos. Según el Ministerio Público, "la causa de la muerte de los animales ha sido la falta de alimento".
Publicidad