Publicidad
delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa
Juzgan a una mujer que intentó asfixiar a su bebé de tres meses con un pendiente
La mujer, inducida por una fuerte depresión posparto y aprovechando que su marido no estaba en el dormitorio, introdujo en la garganta de la recién nacida un pendiente de perla, con el objetivo de acabar con la vida de su hija.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a Nuria B. P. por un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa por haber tratado de asfixiar a su hija de tan sólo tres meses y por el que la Fiscalía solicita cuatro años de cárcel.
Según el fiscal, la acusada, inducida por una fuerte depresión posparto, y aprovechando que su marido estaba fuera del dormitorio donde se encontraba la cuna del bebé, entró en la habitación e introdujo en la garganta de la recién nacida con un palo metálico una bolita de goma y un pendiente de perla con el ánimo de acabar con la vida de su hija.
Además, la procesado hizo la acción mecánica necesaria para que la menor se los tragara con la finalidad de provocarle la muerte por asfixia. El bebé logró salvar la vida porque el padre, al ir a cambiarle los pañales, encontró otra bolita de goma en las heces y cuando fue a darle el biberón, lo rechazó. Fue entonces cuando el padre se percató de lo que estaba sucediendo.
Según los psiquiatras forenses, la procesada padecía una psicosis puerperal en el momento de los hechos que afectó a sus capacidades cognitivas y volitivas.
Publicidad