Publicidad

LOS HECHOS SUCEDIERON EN LA ALUMNIA DE DOÑA GODINA EN 2007

Juzgan en Zaragoza a dos hombres acusados de asesinar a un joyero para robarle

En Zaragoza, se juzga hoy a dos hombres acusados de asesinar de un disparo a un joyero tras entrar a robar en la tienda. Sucedió en La Almunia de Doña Godina en 2007. Los dos acusados, de origen rumano y búlgaro, han testificado que no estuvieron en la localidad el día del crimen pero varios testigos los sitúan allí. Familiares de la víctima han declarado tras un biombo y por videoconferencia.

Están acusados de asesinar a un joyero en 2007 tras entrar a robar. Hoy ha comenzado el juicio en el que los dos han asegurado que nunca estuvieron en la localidad donde se cometió el crimen.

Familiares de la víctima han declarado tras un biombo pues aseguran tener miedo de que los acusados pertenezcan a una red peligrosa.  Varios testigos, uno de ellos protegido, los sitúan en la calle de la joyería minutos después del asesinato.

Al parecer, Nicolae entró a robar a esta joyería en La Almunia de Doña Godina, Zaragoza. Vladimir le esperaba fuera en un coche. Amigos de los acusados identifican como suyo el vehículo pero él asegura que se lo robaron días antes.

La novia de uno de ellos ha testificado que recibía joyas y que su novio le había reconocido que las robaba. Incluso, ha declarado que sí tenía un arma y que se la enseñó la noche antes del crimen.

Mañana continúa el juicio en el que los acusados se enfrentan a penas de 30 años de cárcel cada uno.

 

Publicidad