Narcolancha Barbate

Prisión sin fianza para Karim El Baqqali tras admitir que pilotaba la narcolancha mató a dos guardias civiles en Barbate

Las autoridades llevaban meses buscando a Karim, quien se había ocultado en Marruecos.

Karim El Baqqali

Publicidad

Karim El Baqqali ha admitido ante la Guardia Civil que pilotaba la narcolancha que el pasado 9 de febrero mató a dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate (Cádiz).

Así lo ha relatado en la puerta del Juzgado de Barbate el letrado de la familia de una de las víctimas, Miguel Lozano, quien ha subrayado que El Baqqali, tras estar meses huido en Marruecos, llegó a las costas de Cádiz en una embarcación que no era una narcolancha. Se entregó, con la ropa mojada y acompañado de un abogado, en la playa de la Hierbabuena, junto al puerto de Barbate en el que sucedieron los hechos, tal y como también ha indicado el letrado.

Este viernes, ante los investigadores, ha confesado que era el piloto de la narcolancha que embistió hasta seis veces la embarcación de los agentes, pero ha justificado que fueron maniobras para intentar evitar la colisión con la lancha de la Guardia Civil. Esta podría ser una estrategia de defensa con la que tratar de evitar la calificación de las dos muertes como dos asesinatos, y que sean definidas como homicidios imprudentes, ha subrayado Lozano.

En cualquier caso, él ha alegado que llevaba muchas horas sin dormir y que él llevaba la narcolancha porque el piloto titular se había ido. Ha asegurado tener nociones muy básicas de pilotar narcolanchas y que lo que quería era irse de allí, que no tuvo intención de matar. Asimismo, ha asegurado sentirlo mucho.

Prisión sin fianza

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) ordenó este viernes, a petición de la Fiscalía a la que se han adherido el resto de acusaciones, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El hombre pasó este viernes a disposición judicial en relación con los hechos ocurridos el pasado mes de febrero.

Así es Karim

Karim El Baqqali tiene 32 años y pertenece a un clan afincado en la Costa del Sol. Las autoridades llevaban meses buscándolo, pero se había ocultado en Marruecos. En el momento de los hechos, junto a él iban tres personas más, que ya han sido identificadas. A Al Baqqali se le imputan cinco delitos, entre ellos dos asesinatos.

Según informaba la Dirección General de la Guardia Civil, se ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate la emisión de tres órdenes internacionales de detención para las otras personas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad