Manises

Kelly, la estanquera de Manises que lanzó contenedores al coche de los delincuentes para evitar su huida

Sin dudarlo, Kelly trató de detener a los ladrones para evitar que se dieran a la fuga con el botín.

Publicidad

Kelly no se lo pensó dos veces cuando dos ladrones entraron a robar en su estanco de Manises, Valencia. Sin embargo, su valentía casi le cuesta la vida porque los asaltantes no dudaron en atropellarla cuando ella, con ayuda de sus vecinos, colocó varios contenedores de basura delante del vehículo en el que iban los delincuentes para evitar su huida. "Salí corriendo sin pensar", relata.

La valiente estanquera de Manises

En una de las embestidas, Kelly cayó al suelo. La consecuencia, un traumatismo en el tobillo. "La impotencia llegó cuando comencé a golpear el coche y cogí los contenedores. Lo hice para que se lo pensaran dos veces antes de entrar a robar en un comercio", detalla.

A pesar de los esfuerzos, finalmente los ladrones escaparon con un exiguo botín: dos cartones de tabaco que costaban 91 euros. No obstante, la secuencia fue grabada por algunos vecinos de la zona por lo que la Policía pudo identificarlos rápidamente y detenerlos en la vecina localidad de Paterna.

Además, según han confirmado los agentes los atracadores llevaban dos cuchillos en el coche.

Atraco con un hacha de carnicero

El pasado año se produjo un hecho similar en otro estanco de la Comunidad Valenciana. Concretamente en Alicante, un hombre irrumpió con un hacha de carnicero para intentar llevarse la recaudación del día. Amenazó a los empleados y consiguió huir del lugar en una moto que también había robado unos días antes.

Afortunadamente una de las dependientas consiguió sacar una foto al asaltante sin que este se diera cuenta por lo que la Policía Nacional tardó menos de dos horas en dar con su paradero y detenerlo.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.