309.994500

Publicidad

Coronavirus

La advertencia de un médico del Summa contagiado por coronavirus: "Si quieren necesitar oxígeno sigan haciendo lo que les apetece"

Salvador Espinosa, médico del Summa, estuvo ingresado en la UCI y necesita una fuente de oxígeno para respirar. Él cree que aún no estamos concienciados de la gravedad de la situación: "El virus debe estar pensando qué tontos e imprudentes son estos".

Salvador Espinosa es médico del Summa en Madrid, tiene 58 años y estuvo grave en la UCI tras contagiarse por coronavirus. Él mismo cuenta su experiencia en Antena 3 Noticias: "Tengo que estar con una manguera de oxígeno".

El doctor, que ya denunció la falta de medios para hacer frente a la pandemia de coronavirus, cree que la población aún no está totalmente concienciada de la gravedad de la situación: "A todos los que nos están viendo les animo a que si les apetece seguir con la inyección de oxígeno pues nada, sigan ustedes haciendo lo que les apetece hacer, pero esto no puede ser".

"La primera ola nos pilló a todos de sorpresa pero en esta segunda ola el sorprendido ha sido el virus, porque ha dicho 'qué tontos son estos, son absolutamente imprudentes, hacen justo lo contrario a lo que se hacía durante la Edad Media'", asegura Salvador Espinosa.

El médico del Summa pide responsabilidad y valora el trabajo de sus compañeros de profesión: "No estamos concienciados. Detrás de las cifras hay personas. Yo sigo enganchado a una fuente de oxígeno, hay muchos que se han quedado por el camino, amigos míos que están peleando por su vida. La gente no es consciente de esto".

"Parece que hay un acuerdo mundial, aunque parece algo extraño, parece que hay que asumir que la gente se tiene que morir. Es francamente triste esta situación", concluye el doctor Espinosa.

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.