Publicidad

SE HAN REGISTRADO 64 INCIDENCIAS

La AEMET avisa de riesgo extremo por oleaje a Galicia, entre las 34 provincias afectadas

Un total de 34 provincias están en alerta por un temporal que nos va a acompañar durante todo el fin de semana. La peor parte se la está llevando Galicia, donde el viento y las olas azotan con fuerza al litoral.

El Centro de Atención ás Emerxencias 112 de Galicia ha registrado 65 incidencias en la noche del miércoles al jueves debido a la meteorología adversa de nivel naranja, con caída de árboles y ramas en carreteras como las más habituales.

Según ha informado el 112 Galicia, la caída de árboles y ramas en las carreteras, así como de carteles y pancartas representan los incidentes que más se repitieron desde las 00,00 horas y las 7,00 horas de este jueves.

Por provincias, Pontevedra ha sido la más afectada, con 36 incidencias registradas; seguida de A Coruña, con 21; Lugo, con siete; y Ourense, con una incidencia.

Hasta el momento, el CAE 112 Galicia ha indicado que no tiene registradas "incidencias de consideración" como consecuencia de la alerta decretada por meteorología adversa.

En el caso concreto de la provincia de A Coruña, los Bomberos de Cee han concretado que a las 5,50 horas de este jueves acudieron a retirar un árbol que cortaba la carretera que va de As Caxadas al lugar de Piñeiro en el municipio de Vimianzo.

Según han explicado, hasta el punto se desplazó una dotación que procedió a la retirada del árbol y a limpiar la carretera. Tras las labores concluyeron la intervención a las 6,30 horas.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.