La Policía Nacional ha encontrado en el lugar donde se produjo un tiroteo en Málaga el pasado miércoles, numerosa munición de guerra. La bala que impactó contra un hombre- le alcanzó de lleno en el pecho- y que le mató, procede de un Kalashnikov.
La víctima nada tiene que ver con la reyerta. Simplemente se asomó a la ventana de su casa al oír el altercado y una bala le impactó. Era un hombre jubilado, de 74 años y padre de 5 hijos.
En el lugar de los hechos se ha encontrado una veintena de casquillos del calibre 7,62x39, que por su tamaño y capacidad de destrucción se conocen en el argot policial como 'pepinos'.
Una bala perdida de un Kalashnikov alcanzó en el pecho a un vecino que se había asomado a una ventana al oír el jaleo de la reyerta
La ráfaga de disparos alcanzó a dos bloques de edificios y dejo boquetes visibles en la fachada.
La policía cree que el tiroteo se debe a un enfrentamiento entre clanes. Ya hay seis detenidos, la mayoría muy jóvenes, rondan los 20 años y uno de ellos es menor de edad.
Los vecinos del barrio malagueño de la Palmilla llevan tiempo reclamando más seguridad. Ayer de nuevo salieron a la calle tras el tiroteo.
Aunque en principio no guardan relación entre sí, desde el mes de diciembre se han registrado 8 tiroteos en distintos barrios de la ciudad de Málaga.