Este lunes ha arrancado la fase 0 de la desescalada de la pandemia de coronavirus y con ella la apertura de peluquerías y pequeños comercios con cita previa o de restaurantes que vendan comida para llevar. A estas nuevas medidas se unen los paseos y la práctica deportiva individual ya vigentes.
En este periodo pueden abrir comercios de hasta 400 metros cuadrados con cita previa para la atención individual (un empleado por cliente), y con una distancia mínima de 2 metros.
Ferreterías, librerías y joyerías deberán desinfectarse dos veces al día y tener dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada, además de un horario o pasillo preferente para mayores de 65 años.
Los establecimientos que han abierto, lo hacen con esperanza y velando por la seguridad de sus clientes. Han asegurado que es como volver a empezar, después de un período durísimo marcado por el confinamiento de toda la población española.
Los centros de estética y fisioterapeutas, por ejemplo, empiezan a ver de nuevo citas en sus agendas siete semanas después, .