Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado en cuatro días a casi 3.700 conductores de furgonetas en el marco de una campaña específica puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre intensificación de la vigilancia a estos vehículos en carretera. La campaña se prolongó entre el 28 y el 31 de octubre de este año.
Los agentes controlaron 65.028 furgonetas y denunciaron a 3.687 conductores (un 5,7% del total) por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.
La infracción más cometida es la de no tener la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en regla, motivo por el que fueron denunciados 834 conductores, es decir, un 22,6% del total.
Además, los agentes detectaron a 116 conductores de furgonetas ante el volante con presencia de alcohol o drogas en el organismo, 27 de los cuales dieron positivo a alcohol y 89 a diferentes tipos de drogas.
Además, un total de 282 ocupantes de furgonetas fueron denunciados por no llevar puesto el cinturón de seguridad en plena carretera y 715 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida. Los agentes también pusieron denuncias a 115 por llevar neumáticos en mal estado e inmovilizaron 171 furgonetas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.