Publicidad

ASALTO EN UN PORTAL DE BILBAO

La Ertzaintza difunde la imagen del ladrón que asaltó a dos ancianas en Bilbao y pide ayuda ciudadana para localizarlo

Las autoridades han difundido la imagen del hombre que ha asaltado a dos ancianas en un portal de Bilbao. Las mujeres se enfrentaron a él pero logró escapar. Piden en redes sociales colaboración ciudadana para encontrarle.

Dos ancianas de 95 y cerca de 80 años se enfrentaron y pelearon con un joven ladrón que le robó de un tirón el collar a una de ellas en el portal del edificio en el que residen en la calle bilbaína de San Francisco, un robo que investiga la Ertzaintza.

Las autoridades han difundido este miércoles por la tarde la imagen del ladrón a cara descubierta para ayudar a localizarle.

El asaltante de Bilbao
El asaltante de Bilbao | antena3.com

El suceso se produjo el pasado día 14 pero ha alcanzado repercusión este miércoles con la difusión de un vídeo de la cámara de seguridad del portal, en el que se ve cómo el ladrón cede el paso a los dos ancianas para entrar al ascensor y, cuando pasa la segunda de ellas, le arranca de un tirón el collar.

Al huir, el collar se le cae al suelo y, cuando se agacha para recuperarlo, la primera de las ancianas se arroja sobre su espalda y el ladrón la tira al suelo de un empujón.

La segunda anciana, la víctima del tirón, intenta bloquear la salida del portal, pero el asaltante la derriba de un empellón y escapa.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.