Publicidad

Soledad

Una estatua solidaria de Bilbao consigue que una abuela ya no se sienta sola

El problema de la sociedad en los mayores cada vez es superior, por ello, en Bilbao se hizo una estatua hiperrealista que representaba en este caso a Mercedes, que se mostraba cabizbaja mirando en el reloj como pasaba el tiempo.

En resumen
  • Ahora la mujer no para de recibir llamadas
  • Dos millones de españoles mayores de 65 años sufren este problema

El pasado mes de noviembre conocimos a la estatua solitaria de Bilbao, titulada 'La última persona fallecida en soledad', basada en una mujer mayor, llamada Mercedes, la cual sirvió de modelo para encarnar el problema cada vez más frecuente de la soledad en los mayores de nuestro país.

En este momento, Mercedes, después de que la gente conociera esta acción, no para de recibir llamadas, y puede que estas navidades y durante todo el año ya no vuelva a sentirse sola.

Se trata de una escultura hiperrealista que está cabizbaja, mirando en el reloj como pasa el tiempo. A lo largo de este día acabó teniendo mucha compañía e incluso mucha gente se hizo fotos con ella. Ahora, Mercedes es conocida por gran cantidad de personas.

En España este problema lo viven casi cinco millones de personas y dos de esos millones son personas que superan los 65 años, siendo el 72% mujeres.

Publicidad