Publicidad

CONTRA EL NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil de Ceuta intercepta en el Estrecho una 'narcolancha' con 4 toneladas de hachís

El Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha alcanzado en aguas del Estrecho de Gibraltar una embarcación semirrígida, también conocida como "narcolancha" entre las costas marroquíes y el litoral andaluz. Cuatro toneladas de resina de hachís han sido incautados tras horas de persecución de esa narcolancha y las dos que la "escoltaban".

Según ha informado durante la madrugada de este martes la Benemérita en un comunicado a los medios, la patrullera oficial del Servicio Marítimo de Ceuta avistó a última hora de la mañana "a unas 10 millas de la bocana" del puerto de la ciudad autónoma una planeadora con las características de las que se suelen utilizar para el narcotráfico con cuatro personas a bordo.

La embarcación oficial inició un seguimiento que, "pocas millas después", permitió a los funcionarios apreciar que la semirrígida "se unía a otras dos de similares características y con idéntico número de ocupantes, una de ellas cargada con sacos de arpillera que podrían contener algún tipo de género ilícito".

Al aproximarse para intentar identificar a los ocupantes de las tres embarcaciones, estos comenzaron a realizar "distintas maniobras evasivas de gran riesgo para la navegación". Las planeadoras sin carga intentaron impedir que la Guardia Civil se acercase a la otra durante una persecución que se prolongó "un largo periodo de tiempo".

Poco antes de que se materializase la interceptación por falta de combustible, una de las semirrígidas sin droga "realizó una maniobra de aproximación a la cargada, saltando los cuatro ocupantes a su interior y dándose a la fuga sin que pudieran ser interceptados".

Publicidad