En la operación se han intervenido 5.200 kilogramos de hachís, 14 embarcaciones, 5 tractores, 3 motos de agua, 4 remolques, 13 vehículos, varios terminales móviles y numerosa documentación. Asimismo, se han intervenido 45.000 euros que iban a ser introducidos en Gibraltar por la Aduana de La Línea de la Concepción, donde trasladaban sus beneficios ilícitos y donde contaban con una nave que utilizaban como guardería para la droga.
La organización perpetraba los alijos contando con una gran capacidad logística y adoptando fuertes medidas de seguridad. Establecían perímetros muy herméticos y amplios para dificultar la intervención policial en los que llegaban a participar unas 50 personas.
El primer alijo fue interceptado en la Playa de Puente Mayorga donde la Guardia Civil intercepto un vehículo con 738 kilos de hachís, tras haberse acometido el alijo.
El segundo se produjo en aguas de la bahía de Algeciras, donde fueron Intervenidos 270 kilos de hachís que habían sido arrojados al mar por lo integrantes de la organización que tripulaban un embarcación, cuando eran perseguidos por la patrullera de la Guardia Civil.
El tercero tuvo lugar en la playa de Guadarranque, donde los agentes interceptaron otro alijo de 4.200 kilos de hachís. En esta la organización había activado a todos sus integrantes y adoptado unas medidas de seguridad extremas. Tras acometer el alijo en la playa, los agentes intervinieron la droga y cuatro vehículos que figuraban como sustraídos en una nave en la Estación de San Roque utilizada como guardería para ocultar la droga.
Se han realizado 7 registros en inmuebles de las principales localidades del Campo de Gibraltar y se ha dado por desmantelada la organización criminal (cabecillas, pilotos de embarcaciones, descargadores de fardos de droga en la playa, transportistas en vehículos, y vigilantes, tanto de movimientos policiales como de custodia de droga en guardería).