Publicidad

PARTE DEL DINERO ESTABA AGRUPADO EN 18.268 BILLETES DE 50 EUROS

La Guardia Civil interviene más de un millón de euros ocultos en bolsas de basura en el aeropuerto de Barcelona

Se trata de la mayor intervención de dinero realizada por la Guardia Civil en 2016 en el aeropuerto de Barcelona El Prat. El dinero estaba oculto en el equipaje facturado de dos ciudadanos chinos que iban a tomar un vuelo con destino a Shanghai sin haberlos declarado.

Efectivos de la Guardia Civil, encargados del control de los equipajes facturados, detectaron dos maletas con apariencia de que ambas ocultaban importantes sumas de dinero. En una maleta había 547.650 euros y en la otra 542.400 disimulados entre la ropa y envueltos en bolsas de basura.

Los dos ciudadanos chinos propietarios de las maletas, procedentes de Valencia de 26 y 27 años respectivamente, no habían declarado el dinero en las Oficinas de Aduanas. Los 1.092.050 euros estaban en billetes de 50, 100, 200 y 500 euros. El dinero ha sido ingresado en una cuenta destinadas a este tipo de intervenciones y puesto a disposición de la Secretaría de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales.

De total de dinero descubierto, de acuerdo a la normativa vigente en España, le fueron entregados a los dos ciudadanos chinos 1.000 euros a cada uno, en concepto de mínima supervivencia.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.