Publicidad

ROBOS PLAYAS

La inquietud de bañarse en la playa: los robos se multiplican en verano

Es frecuente ver imágenes como la ocurrida este miércoles en Cullera, Valencia: la Guardia Civil retiene a un joven por un intento de robo. Es una situación que se multiplica estos días. Los ladrones aprovechan la masificación de las playas para pasar desapercibidos.

La policía ha reforzado su presencia en la playa para prevenir estos pequeños hurtos muy fáciles de llevar a cabo por los ladrones. Solo tienen que seguir a sus posibles víctimas, esperar a que estén en el agua o paseando por la orilla para coger sus objetos de valor.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.