Publicidad

HAN SIDO DETENIDOS

La joven valenciana desaparecida en Perú murió en un accidente de tirolina y los guías de la atracción lo ocultaron

Nathaly Salazar Ayala, de 28 años, salió el 2 de enero de un hostal de Cuzco para visitar un complejo arquelógico, pero nunca regresó. La investigación de la policía ha concluído que la joven -de origen ecuatoriano- murió tras sufrir un accidente de tirolina el mismo día de su desaparición. Hay dos guías turísticos detenidos como responsables de la muerte de Nathaly.

La Policía Nacional del Perú ha detenido a dos personas y busca en un río caudaloso de la región Cuzco el cuerpo de la joven española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar, desaparecida desde el pasado 2 de enero mientras visitaba esa zona del sur del país.

Un portavoz policial ha informado de que los dos detenidos son el dueño y un trabajador de un servicio de transporte rústico elevado similar a un teleférico, que ofrecía a los turistas una visión panorámica del Valle Sagrado de los Incas.

Los dos presuntos implicados fueron arrestados el sábado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP en la localidad de Maras, cercana al sitio que Salazar dijo que iba a visitar el pasado 1 de enero, cuando se comunicó por última vez con su familia en España.

Los detenidos aseguraron que la joven sufrió un accidente que le causó la muerte, al golpearse mientras usaba el aparato, que consiste en una canastilla sostenida con cables elevados, y que por temor ambos tomaron la determinación de ocultar su cadáver y luego arrojarlo a las aguas del río Vilcanota-Urubamba, en un sector conocido como Paucarbamba.

Publicidad