La lluvia y el granizo han cobrado el protagonismo en Semana Santa de Sevilla. En lo que llevamos de día, cuatro penitencias se han quedado sin salir de sus templos. Por lo que un año de preparaciones no han podido salir a lucirse. Lo que ha sido una decepción para los más devotos. A unos el granizo les ha cogido desprevenidos en terrazas o viajando en coche.
Se espera que para la madrugada el tiempo de una tregua que permitirá a las cofradías de La Macarena, Gran Poder, El Silencio, La Esperanza de Triana, Los Gitanos y El Calvario hacer su estación de penitencia. Pero el Viernes Santo, a partir del mediodía volverán las lluvias.
El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado más de un centenar de incidencias relacionadas con la lluvia en la provincia de Sevilla, desde las 16.00 a las 18.00 horas de este jueves.
Según informa el 112 en un comunicado, los avisos se han debido a una tormenta intensa acompañada de granizo que ha afectado, especialmente al área metropolitana y a la capital. La lluvia ha causado anegaciones de viviendas, bajos, sótanos, garajes y balsas de agua en calles y carreteras.
En este sentido, detalla que las incidencias se han localizado en distintos puntos de la capital hispalense y también en los municipios sevillanos de Dos Hermanas, Bollullos de la Mitación y Villanueva del Ariscal.
El repunte de las incidencias se ha producido entre las 16.00 y las 17.00 horas coincidiendo con las precipitaciones más intensas y la caída de granizo. Así, entre las 17.00 y las 18.00 se han recibido incidencias, pero de forma más puntual, pero a partir de esa hora, con la disminución de la lluvias, los trabajos de los servicios de emergencia y el drenaje del alcantarillado se ha tendido a la normalización.
En este marco, cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Sevilla hasta las 20.00 horas de este jueves.