Publicidad

NO HAY ALERTAS ROJAS

La mayor parte de España continúa en alerta por altas temperaturas, pero ninguna con riesgo extremo

El calor deja este domingo 37 provincias en alerta, 16 de ellas en alerta naranja por riesgo importante de máximas temperaturas, 21 provincias en alerta amarilla y ninguna en roja.

Este sábado había cuatro provincias en rojo, riesgo extremo: Córdoba, Huelva, Sevilla y Badajoz, donde se alcanzaron los 45 grados.

Este domingo, estas cuatro provincias están en alerta naranja, de menor peligro, y los termómetros estarán entre los 40 y 42 grados. El resto de provincias que tienen esta alerta son Cádiz, Jaén, Toledo, Ávila, Salamanca, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Cáceres, Ourense y Pontevedra; aquí las temperaturas podrían situarse entre los 37 y los 40 grados.

En alerta amarilla están Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Valladolid, Zamora, Lleida, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, A Coruña, Lugo, las islas Baleares, La Rioja, Murcia y la isla de Gran Canaria. En estas, el riesgo de temperaturas máximas varía entre los 34 y los 38 grados.

Además de por calor, Barcelona y Girona están en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas. En cuanto al riesgo de incendios, aunque mejora algo respecto a este sábado, sigue siendo extremo o muy alto en casi todo el país.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.