Publicidad

Violencia de género

La mujer absuelta por matar a su maltratador: "No sé por qué he reaccionado así"

El jurado la considera responsable de un delito de homicidio por imprudencia debido a un "miedo insuperable" a su maltratador.

La Audiencia Provincial de Guadalajara la ha absuelto tras el veredicto del jurado popular y tras pasar un año en prisión. La consideran responsable de un delito de homicidio por imprudencia con la eximente "completa a raíz de un "miedo insuperable" y así lo ha tratado en Espejo Público.

Ella acabó con la vida de su maltratador pero, según un juzgado popular, ha sido absuelta por un miedo insuperable y por eso la exime de una condena.

Tamara ha concendido una entrevista a Espejo Público donde señalan que la llamada que usó la defensa fue crucial. Después de la muerte de su maltratador, Tamara hace una llamada a su cuñada:

"Tía lo último, cuando nos íbamos ido a una peña, y me coge y se me acerca una tía y me dice que se lo ha foll... Entonces he dicho, venga me voy a casa antes, y hemos empezado a discutir, entonces hemos bajado a casa. Entonces Laura hemos empezado a discutir que me ha empezado a pegarme, ¿me entiendes?"

La joven mantuvo una conversación con su cuñada durante varios minutos donde contaba que había sido en propia defensa.

"Lo que no entiendo Laura, es por qué he reaccionado así, tía. Tenía que haberle dicho, vete, o no me peges, o yo que sé", decía la mujer en la llamada. "Tía me ha dado por defenderme, siempre sabes que te quedas paralizada, pues hoy no me ha dado por paralizarme, por que como estaba huyendo. Le he mostrado cara.

Me estaba ahogando, me estaba... ¿qué hago tía? si me ha destrozado la casa".

Publicidad

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Los agentes del Seprona localizaron entre los diversos residuos almacenados, productos considerados como precursores de explosivos y otros cancerígenos, siendo además altamente tóxicos.

 La exabadesa del Monasterio de Belorado, Laura García de Viedma

La exabadesa de Belorado asegura tener la conciencia muy tranquila por la venta de los lingotes de oro

Laura García de Viezma, la exabadesa del convento de Belorado, ha declarado en los Juzgados de Briviesca acusada de un delito de estafa impropia. Se valoró la venta del oro en 129.000 euros pero recibieron 66.000 euros que invirtieron en "cosas del monasterio", según su abogado.