22.152812

Publicidad

Coronavirus

La Policía desaloja una terraza en Vitoria por no respetar el distanciamiento por el coronavirus

Varias terrazas de Bilbao se vieron obligadas asimismo a cerrar ante la imposibilidad de mantener las medidas de distanciamiento social del coronavirus.

Esta semana los españoles que habitan en provincias que ya están en la Fase 1 de la desescalada por coronavirus pueden ir, después de dos meses, a una terraza a tomar algo. Así sucede, por ejemplo en País Vasco.

A última hora del lunes, en concreto en la Plaza de la Provincia de Vitoria, la Policía Municipal se vio obligada a intervenir al ver que un grupo de jóvenes que estaban en una terraza no guardaban las medidas de distanciamiento social. Finalmente, los agentes desalojaron la plaza. Lo vemos en imágenes cedidas por eldiarionorte.es.

En varias localidades de Euskadi se dieron situaciones parecidas. En la calle Ledesma de Bilbao, por ejemplo, uno de los puntos más conocidos de la ciudad para tomar algo, se vieron imágenes de grandes reuniones de personas. Las imágenes se hicieron virales en redes y la Policía Municipal acudió al lugar.

De hecho, varias terrazas de Bilbao tuvieron que cerrar ante la imposibilidad de mantener las medidas de distanciamiento social por el coronavirus. El Ayuntamiento, por su parte, anunció que establecerá patrullas fijas para controlar la normativa.

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia: "Necesitamos una furgoneta"

La unidad canina Alpesa, que ha trabajado en catástrofes como los terremotos de Marruecos y Turquía, hace un llamamiento para conseguir una furgoneta para poder participar en la búsqueda de cadáveres tras la DANA.

IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

La Fundación Aliados entrega los IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los galardones se han entregado este jueves en la sede de la APM de Madrid. El certamen tiene como objetivo contribuir a la defensa de los valores contra la violencia de género en los medios de comunicación.