Publicidad

VACÍAS DESDE HACE UNA DÉCADA

La Policía desaloja 206 viviendas 'okupadas' en un barrio de Ceuta

Un dispositivo formado por más de un centenar de agentes ha identificado a los 'okupas', que han ido saliendo de las viviendas pacíficamente.

Un grupo de operarios han procedido esta tarde a tapiar todos los portales y los accesos posibles a las 206 viviendas de la promoción de Huerta Téllez de Ceuta para evitar una nueva ocupación ilegal de estos hogares.

Los Servicios Sociales han sido avisados de la situación de desamparo en la que quedan los desalojados, para que tomen medidas.

Las viviendas, que se encontraban vacías desde hace una década, serán terminadas por el promotor para que se les conceda la licencia de habitabilidad.

El tapiado se ha producido después de que la Policía Nacional haya culminado la labor de desalojo de los 206 okupas que habían entrado en estas viviendas el pasado día 25 de septiembre tras romper las puertas de acceso.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local permanecen en el entorno de esta promoción hasta que se tapien todos los accesos para impedir que puedan volver los okupas.

Asimismo, está prevista la instalación de jardineras de hormigón y bolardos para impedir el tránsito de vehículos por el interior de esta promoción. Mientras tanto, el consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García (PP), ha valorado que el decreto elaborado por los técnicos de la Consejería haya contribuido de forma positiva a que se haya agilizado el desalojo de las 206 viviendas.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha agradecido la "buena labor" y la "contundencia" del Juzgado de Instrucción número 3 que ha permitido el desalojo de las viviendas y también de los técnicos de la Consejería de Fomento, "ya que el decreto donde se especificaba que existía grave peligro para la integridad de las personas ha podido ayudar a una rápida resolución de este procedimiento".

Néstor García también ha referido que la autoridad judicial, que ha ordenado el desalojo ha actuado "con muchísima rapidez y de manera correcta" y ha mostrado todo su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, con el respaldo de la Policía Local, han efectuado el desalojo.

El consejero ceutí ha recordado que el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad con los compradores de las viviendas de Huerta Téllez fue el de mediar y realizar todas las actuaciones posibles a nivel técnico, información que él mismo ha trasladado en el día de hoy a una representación de los afectados en el transcurso de una reunión.

Publicidad