La Guardia Civil se ha incautado este jueves de un caimán de 1,60 metros y de un águila Harris en una vivienda de Sax (Alicante). El dueño de la finca tenía al cocodrilo puesto en venta a través de una página de Internet y por un precio de 2.000 euros.
Condiciones inadecuadas
Los agentes indicaron en un comunicado que el animal vivía en "unas condiciones inadecuadas que impedían que tuviera la calidad de vida óptima necesaria para su especie".
El pasado 25 de febrero, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) tuvo conocimiento de la existencia del caimán y, en colaboración con el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE) identificaron la residencia en la que se encontraba.
Traslado al zoo de Elche
Avisaron entonces a la Guardia Civil, que se personó en la vivienda el pasado lunes. Al día siguiente, el SEPRONA trasladó al cocodrilo al parque zoológico Río Safari de Elche.
El águila, sin embargó, "permanecerá en la finca" pues el propietario cuenta con "unas instalaciones adecuadas" para ello, reza el comunicado.