Publicidad

CONSTAN EN EL SUMARIO

Los mensajes del líder de la secta de Perú para captar a Patricia Aguilar

Antena3 Noticias ha tenido acceso a los whataspp , escritos y mensajes en redes sociales que la joven mantuvo con Steven Manrique, lider de la secta de Perú que la captó. Estos documentos muestran como el gurú va convenciendo a Patricia Aguilar para reunirse con él.

La policía ya está investigando estos documentos

Patricia publica en Facebook un sueño que había tenido, tras la muerte de su tío y recurre a las redes sociales en busca de respuestas. A miles de kilómetros estaba acechando, Félix Steven Manrique que inmediatamente, contactó con ella.

Patricia tenía solo 16 años, y él 33.

Hablaron durante un año, hasta seducirla. El verano de 2016 Patricia ya muestra dependencia hacia él y se demuestra en una conversación de whataspp en la que le dice " ¿me dejarías ir contigo una vez cumpla los 18 años?. A menos que me lo prohíbas tú, al tener la más mínima posibilidad me iría"

Félix Steven Manrique convence a Patricia para que le envíe dinero. Llega a mandarle mil trescientos cincuenta euros en apenas 15 días.

Finalmente consiguió su objetivo, que Patricia abandonase su casa al cumplir los 18. Viaja a Perú con otros 6 mil euros de ahorros familiares.

Después de un año y medio, y tras la lucha incansable de su padre, Patricia ha conseguido salir de la secta, y volver a España.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.