Publicidad

Fármaco para la eutanasia

Investigan la venta del 'pentobarbital', un fármaco para animales que están usando personas que quieren la eutanasia

La Policía Nacional investiga a 20 personas que han comprado a través de internet el 'pentobarbital'.

  • La operación comenzó a raíz de la detención de un estadounidense que enviaba el medicamento a clientes en Francia y España
  • Algunos de los investigados son miembros de la asociación 'Derecho a morir dignamente'

La Policía Nacional investiga a decenas de personas por comprar en internet un fármaco al que recurren enfermos que quieren la eutanasia.

La operación comenzó a raíz de la detención de un estadounidense que enviaba el medicamento a clientes en Francia y España. Se trata de un producto que, sobre todo, se utiliza en la eutanasia para animales.

Algunas de las personas investigadas pertenecen a la asociación 'Derecho a morir dignamente' que han comprado el pentobarbital, un fármaco para la eutanasia en animales. "Tener en tu casa lo que te hayas comprado no es ningún problema ni es delito ", considera Manuel Eziolaza, miembro de esta asociación.

Este fármaco se compra por internet y es el mismo que compró Maria José, la mujer cuyo marido, Ángel Hernández, ayudó a quitarse la vida.

Buscarse la vida o la muerte, en este caso, tiene sus peligros. El mercado es inseguro y amplio, ya que lo venden desde China o México.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.