Publicidad

TENÍA EN SU PERFIL MÁS DE 5.000 AMIGOS

La Policía Nacional detiene a un hombre por acosar a menores a través de Facebook

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 48 años de edad como presunto responsable de corrupción de menores cometido a través de Internet. Tenía en su perfil más de 5.000 amigos, de los cuales muchos eran menores de edad.

El arrestado captaba a sus víctimas mediante técnicas de grooming a través de la red social de Facebook. En el registro de su domicilio los agentes han intervenido un teléfono móvil con dos tarjetas de memoria así como tres discos duros, dos tarjetas de memoria y una tableta. Ofrecía recargas de 30 euros para chatear mediante videollamada.

A principios del pasado mes de junio los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que un usuario de la red social Facebook estaba intentando contactar con menores a las que solicitaba realizar videollamadas de contenido erótico. Las averiguaciones realizadas indicaban a que, efectivamente, habría establecido contacto con una chica de Málaga, de 15 años de edad, que se sumó a los más de 5.000 amigos que tenía en su perfil, muchos de ellos también menores.

Desde el primer momento el arrestado intentó conseguir el número de teléfono de la menor para iniciar una videollamada, invitándola a tener “cibersexo” con él. A pesar de la negativa de la chica, no desistió de sus intenciones y ofreció realizar una recarga de saldo en el teléfono móvil de la menor si finalmente accedía. Además le dijo que ya lo había hecho antes con otras menores que ganaban 60 euros semanales.

Las conversaciones que mantuvo con la menor tuvieron en todo momento un contenido sexual, tratando de conseguir imágenes de ella desnuda y llegando a enviarle un vídeo de contenido sexual explícito entre adultos para tratar de convencerla.

Los investigadores lograron identificarle y localizarle en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, donde fue finalmente detenido. En el registro realizado en su vivienda se intervinieron varios terminales electrónicos cuyo contenido está pendiente de análisis.

Publicidad