Publicidad

Complicaciones en carreteras

El temporal de nieve, lluvia y viento está causando problemas en decenas de carreteras

La mayoría de las carreteras son vías secundarias, aunque también sigue cortada la autopista de peaje AP66, por lo que no es posible transitar por ella entre León y Asturias.

En resumen

La intensa nevada registrada en las últimas horas ha obligado a cerrar al tráfico la autopista AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta, según ha informado la concesionaria de la infraestructura, Aucalsa.

La nieve también dificulta el tránsito en el Puerto de Pajares (N-630), la alternativa para cruzar la Cordillera, donde los turismos deben utilizar cadenas y los vehículos pesados tienen prohibida la circulación.

Aucalsa, que dispone de catorce camiones equipados con cuchilla quitanieves, ha precisado que la situación puede ir variando a lo largo de la noche, por lo que ha recomendado a los usuarios consultar su página web para comprobar el estado de la vía.

Esta autopista de peaje de alta montaña se prolonga a lo largo de 80 kilómetros y dos tercios de su longitud transcurren en cotas de entre 1.000 y 1.100 metros en plena cordillera cantábrica.

Por eso la circulación en las principales vias del país es adecuada pero la situación se complica en las carreteras secundarias.

Precaución en las carreteras de Granada en el puerto de Sierra Nevada. También en la serranía de Cuenca y en Navarra en el puerto de Belagua.

Hay avisos en todos los puertos del centro al norte de la península. En Cantabria, León y sobre todo en Asturias hay restricciones en muchas vías e incluso carreteras cortadas.







Publicidad