Publicidad

NIVEL 2 POR LA CERCANÍA DEL FUEGO A LAS CASAS

La Unidad Militar de Emergencias lucha contra las llamas en un incendio en Cañamares, en Cuenca

Un gran incendio se ha registrado en los alrededores de Cañamares, en Cuenca. La Unidad Militar de Emergencias, la UME ayuda en la extinción al haberse decretado el nivel 2 de alerta por la proximidad de las llamas a las casas.

Un operativo integrado por 36 medios, nueve de ellos aéreos, y 212 personas, está trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal que se declaró anoche en Cañamares, en la Serranía de Cuenca, para el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado el nivel 2 de emergencia.

El fuego se declaraba anoche en la zona del puerto de Monsaete. El fuego hizo necesaria la evacuación de seis personas que se encontraban en tres viviendas próximas a la zona del incendio.

Ante la evolución del incendio el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado a las 7:45 horas el nivel 1 de emergencias del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam), lo que permite la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El alcalde de Cañamares, Arturo Guijarro, ha asegurado que la coordinación de los medios que trabajan en las labores de extinción "es muy buena" y ha señalado que desde el primer momento ha habido autobombas para frenar el avance de las llamas.

En estos momentos, están trabajando en la zona 36 medios, nueve de ellos aéreos y 212 personas, según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

El fuego está afectando a un terreno de "mucho monte y muy quebrado", ha indicado el alcalde de Cañamares, que desconoce las causas que han originado el incendio, aunque ha comentado que ayer no fue un día caluroso y que no hubo tormentas.

Publicidad