41.023667

Publicidad

Coronavirus

La Universidad de Salamanca realizará más de 20.000 test de coronavirus a todos sus estudiantes

El test del coronavirus se realizará a 20.000 personas, los primeros serán los miembros de las áreas socio sanitarias de la Universidad.

La Universidad de Salamanca va a ser la primera universidad en nuestro país en realizar test de coronavirus a sus alumnos, a profesores y resto de personal.

En total se van a realizar cerca de 20.000 pruebas serológicas, que van a ayudar a la vuelta a la clases presenciales con más seguridad y a hacer un estudio de seroprevalencia.

La estimación de la universidad contempla que en la primera fase pasen unos 600 profesores, investigadores y personal del PAS de las facultades y escuelas de medicina, enfermería, farmacia, biología y medioambientales; y, a partir del 3 de septiembre, empezarían los controles a los alumnos de estos mismos centros, unos 5.000.

Desde entonces, según comenzasen las clases en el resto de centros, se irían incorporando el personal y los estudiantes de otros campus y especialidades, para seguir adelante con los resultados, en colaboración con el servicio de microbilogía, y, en el caso de dar con positivos y de posibles necesidades en la atención, se sumaría la unidad de infecciosos de medicina interna del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA).

Además, estas pruebas servirán para el análisis y el estudio de seroprevalencia, que permitirán contar con una visión de cómo está la situación, diferencias por sectores, marcadores y detección de casos.

Peligroso incendio forestal en la base militar de Cerro Murciano por posible munición sin explotar

249 personas perdieron la vida en 2023 a causa de incendios o explosiones, la cifra más alta desde 2010

Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor número de fallecidos en viviendas, con 32, seguida de Cataluña (31) y la Comunidad Valenciana (27).

Imagen de archivo de un guardia civil

Hallan el cadáver de un hombre en una playa de Castell d’Aro, Girona, tras caer al mar desde una embarcación

La víctima, un hombre de 78 años, desapareció el pasado 21 de noviembre mientras navegaba entre Canet de Mar y Calella de la Costa. La Guardia Civil confirma que se trata del hombre reportado como desaparecido.