Publicidad

la madre del pequeño denuncia a la Ficalía

La vida de un niño con fibrosis quística depende de un medicamento que no financia Sanidad

Ricardo tiene 12 años y padece fibrosis quística en fase terminal. El único tratamiento que puede frenar la enfermedad es un medicamento que se llama Orkambi. Cuesta 120 mil euros al año y Sanidad no lo financia. Su madre ha denunciado ante la Fiscalía.

El medicamento está autorizado por la Agencia Nacional del Medicamento pero el ministerio de Sanidad no accede a financiarlo porque no cuenta con consenso médico sobre sus beneficios.

Esta semana la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, se reúne con todos los consejeros autonómicos y desde Canarias apoyarán y pedirán que lo cubra la seguridad social.

Como Ricardo hay otros 600 niños en toda España con fibrosis quística. Podría cambiarles la vida si el viernes se aprobara la autorización para financiar el medicamento "Orkambi".

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.