Publicidad

EL DE PAÍS VASCO, EL ÚNICO CASO EN ESPAÑA

La alerta por huevos contaminados con pesticida afecta a diecisiete países

Las autoridades y los expertos consideran que la posibilidad de una intoxicación a causa del pesticida Friponil en España es muy remota.

El único caso detectado en España, de la partida de huevo líquido contaminado, llegó la semana pasada al País Vasco pero rápidamente se retiró de la circulación incluso antes de ser embalado. Según las autoridades y los expertos creen que la posibilidad de una intoxicación por el pesticida Friponil, en el país, es muy remota.

Así, la alerta alimentaria por los huevos contaminados con pesticida ya afecta a diecisiete países y a millones de consumidores en Europa y Asia.

Las veinte toneladas de huevo líquido pasteurizado, conocido como huevina, llegaron a una empresa de Vizcaya desde Francia. Este se usa para salsas industriales y en hostelería. Pero el Ministerio de Sanidad fue alertado de que esa partida estaba contaminada con Friponil; de esta forma avisó al gobierno vasco y se retiró el producto antes de entrar en la cadena alimentaria.

Este es el único caso dentro de las fronteras pero algunos consumidores dicen estar preocupados. Los expertos recuerdan que el Fipronil es un insecticida que se usa en perros o gatos, pero prohibido en animales para el consumo humano. Aunque es prácticamente imposible que se produzca una intoxicación, la partida con restos del insecticida será destruída esta semana.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.