Robo surrealista
Un ladrón asalta una gasolinera en Sevilla y lo identifican por su ADN al olvidar el cuchillo
El delincuente, con un amplio historial delictivo, también atracó a una mujer en la calle antes de ser detenido.

Publicidad
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre acusado de cometer dos robos con violencia en el distrito de Nervión-San Pablo. El sospechoso, que utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas, fue identificado gracias a un descuido que permitió a los agentes analizar su ADN y proceder a su arresto.
El primer incidente tuvo lugar en una gasolinera de la calle Éfeso, donde el individuo "intimidó a la empleada con un cuchillo de grandes dimensiones, logrando sustraer parte del dinero de la recaudación de la caja y huyendo apresuradamente del lugar, olvidando el arma usada en el hecho", según detalló la Policía Nacional. Este descuido resultó clave para su identificación, ya que los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Científica analizaron el cuchillo y lograron obtener su perfil genético.
Larga lista de asaltos
Días después, el mismo hombre cometió otro asalto, esta vez en plena vía pública. "Tras agredirla, le sustrajo el dinero que portaba en su bolso, ocasionándole lesiones que precisaron de asistencia médica para su curación", informaron fuentes policiales en referencia a su segunda víctima, una mujer que necesitó atención médica tras el ataque.
Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Nervión revisaron las imágenes de seguridad y cotejaron las pruebas hasta determinar que ambos delitos compartían un "mismo modus operandi, que consistía en actuar solo y emplear una actitud agresiva hacia las víctimas".
Dado su historial y "la alta posibilidad de que volviese a delinquir", la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo para localizarlo cuanto antes. "Se priorizó la ejecución de un operativo para la localización urgente del mismo, consiguiendo su detención horas después y evitando con ello nuevos hechos delictivos", señalaron las autoridades.
Tras ser detenido y completar las diligencias de investigación, el acusado pasó a disposición judicial. El juez decretó su "inmediato ingreso en prisión provisional sin fianza".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad