Ladrón detenido

El ladrón “sigiloso” de coches de Tarragona que robaba con delicadeza para no dejar rastro

Los Mossos d'esquadra han detenido a un hombre de 40 años que había robado 18 coches en 10 días. Forzaba las cerraduras sin dejar rastro. Las víctimas ni se enteraban de que su vehículo había sido asaltado.

El ladrón “sigiloso” de coches de Tarragona que robaba con delicadeza para no dejar rastro

Publicidad

Seleccionaba el vehículo que iba a robar y analizaba la cerradura. Conocía perfectamente los mecanismos de seguridad de cada coche que iba a abrir y lo hacía con “delicadeza” demostrando ser “un gran conocedor de los mecanismos de cierre de la puerta de los vehículos saqueados”. Los Mossos d'esquadra han detenido en Tarragona a un hombre de 40 años como presunto autor de 18 delitos de robo en interior de vehículos. Le pillaron in fraganti tras saquear dos coches.

Un multirreincidente silencioso y muy activo

El detenido actuaba en los barrios tarraconenses de Bonavista, Campclar, Riu Clar y Torreforta, y también en la localidad de La Canonja. Los investigadores aseguran que el detenido tenía un gran conocimiento de los diferentes cierres de los coches, actuaba rápido, de forma “sigilosa" y apenas dejaba rastro de que había abierto la cerradura. Una técnica que despistaba a las víctimas ya que algunas de ellas tardaban en darse cuenta del robo porque no había signos visibles de que su coche había sido forzado. Algunos “no se enteraban hasta el momento que echaban de menos algún objeto”.

Su botín solía ser material que encontraba en algunas furgonetas y que luego podía colocar en el mercado negro de compra-venta

Pillado in fraganti

Las cámaras de seguridad de un comercio le pillaron “in fraganti” y los mossos montaron un operativo para detenerlo en una de las zonas donde actuaba. Después de robar en 2 vehículos de la zona comercial de les Gavarres, los agentes lo detuvieron, lo trasladaron a la comisaria y lo relacionaron con al menos 16 actos delictivos más. El detenido era uno de los ladrones multirreincidentes especializado en robos a vehículos más activos y acumulaba una veintena de antecedentes policiales.

Los Mossos d'Esquadra aconsejan no dejar objetos de valor a la vista dentro del coche, ya sea chaquetas o navegadores, estacionar en espacios iluminados o aparcamientos vigilados, instalar una alarma y en caso, de ver alguna persona sospechosa cerca del vehículo llamar al 112.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad