Cabalgata de Reyes
Las lágrimas de la alcaldesa de Marchena al informar de la tragedia en la cabalgata
La alcaldesa de la localidad sevillana de Marchena se muestra emocionada después del accidente en el que una mujer ha muerto y otras 12 personas resultaron heridas tras ser arrolladas por una carroza.
Publicidad
Durante la cabalgata de Reyes Magos de Marchena, un tractor perdió el control y arrolló a una docena de personas causando un muerto. Hoy, la alcaldesa comparecía ante los medios de comunicación confirmando que "todo cumplía con las inspecciones necesarias". María del Mar Romero no ha podido contener las lágrimas del dolor que le ha provocado este terrible suceso.
Las lágrimas de la alcaldesa
El dolor de la alcaldesa reflejó la conmoción que se vive en Marchena. No ha podido aguantar el llanto mientras informaba de lo ocurrido. Asegura que el conductor y la carroza "cumplían todas" las exigencias de seguridad.
Una mujer de 72 años perdió la vida tras ser atropellada en la tarde de este jueves por un tractor en la Cabalgata de los Reyes Magos de Marchena, en Sevilla. Los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas cuando, por causas que están bajo investigación, el vehículo que dirigía la carroza del Rey Baltasar perdía el control y arrollaba a varias personas.
Por esto, otras 12 personas han resultado heridas, tres de ellas en estado grave, entre los que se encuentra un menor de dos años de edad, con pronóstico reservado. Este, rápidamente, tuvo que ser evacuado al Hospital Infantil Virgen del Rocío, en Sevilla, donde continúa ingresado.
Los dos heridos ingresados en el Hospital Virgen del Rocío, según ha informado el complejo sanitario, se encuentran estables dentro de la gravedad.
La investigación
Ahora, tal y como se ha dado a conocer, se ha iniciado una investigación para determinar las causas que hicieron al conductor del vehículo perder el control en esta Cabalgata de Reyes, aunque todo apunta a un fallo en los frenos del tractor.
Los vecinos alertaron de que, "algo" iba mal. El vehículo se descontroló avanzando 7 metros, durante 15 segundos. Finalmente después del pánico acabó chocando contra una pared en la Plaza de San Andrés. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia y drogas. La pendiente de la calle aumentó la velocidad a la que se produjo el siniestro.
Publicidad