Robos
El lamento del gerente de una almazara de Teba (Málaga) tras robarle miles litros de aceite: "Nos han robado en el peor momento"
Los ladrones se han llevado más de 1.000 garrafas de aceite, en total 6.000 litros. Además han destrozado máquinas de envasado y han roto el mobiliario.
Publicidad
Se lo han llevado todo. Lo que estaba envasado, por supuesto. Pero es que también han embotellado ellos mismos, han cogido botellas y garrafas, han abierto los grifos, y han envasado litros y litros de aceite, se los han preparado a la carta y se los han llevado de la almazara la almazara Terraverne de Teba, en Málaga.
Y aún peor. Han huido dejando los grifos abiertos, en un desperdicio continuo, para que tampoco se pudiera aprovechar el aceite que dejaban dentro de la almazara. Han dejado el suelo cubierto de verde – amarillo, aceite desparramado por el suelo y eso ya, tampoco se puede poner a la venta para el consumo. Han arrasado con todo lo que había dentro. Han destrozado máquinas de envasado, han roto el mobiliario. Se han llevado pegatinas, etiquetas, botellas. El oro líquido de la almazara de Teba.
En total han sido 9 palets. 1.134 garrafas. 6.000 litros. Su zumo de oliva de la tierra que tanto trabajo les ha costado sacar adelante, y que ya no está. Lo descubrió Antonio, un trabajador del primer turno, a las 7 de la mañana del pasado día 17 de agosto. Aceite desparramado por el suelo, grifos abiertos, rincones vacíos. Los sistemas de seguridad y las cámaras, desactivados. Blanco y en botella, leche. Sin aceite y sin botellas, robo.
La Guardia Civil busca a los ladrones
Ahora la Guardia Civil investiga para encontrarlos, aún no hay detenciones. Saben que entraron por una ventana que rompieron con un gato de un coche. En la almazara creen que están bien organizados y que no es la primera vez que cometen este tipo de delitos.
Confían en poder recuperar al menos, parte de su producción. Definen su aceite como el "fruto que viene del esfuerzo de todo un año de cuidados de nuestros olivos".
En la web de esta almazara recomiendan recetas, hablan de los beneficios del aceite. Hoy confían en que no sean otros los que se beneficien de su aceite y de su trabajo.
Publicidad