Bruselas denuncia a España por negar a los pensionistas de la UE el acceso a medicamentos gratis

Publicidad

PUESTA EN MARCHA POR ENTIDADES SOCIALES Y ONG

Lanzan una campaña para la recogida de medicamentos para la población en riesgo

El objetivo es conseguir más de 50.000 fármacos para repartirlos entre 120 entidades asistenciales de toda España, como Cáritas o Cruz Roja, para cubrir las necesidades anuales de las personas en riesgo de exclusión social. El año pasado, la jornada, con el lema 'Dona un medicamento a quien lo necesita', consiguió recoger 25.000 medicamentos en 550 farmacias en toda España.

Entidades sociales y ONG han puesto en marcha una campaña que se llevará a cabo el próximo día 20 en la que piden la colaboración de los ciudadanos para comprar unos 50.000 medicamentos que se repartirán entre la población que no puede asumir el coste de los fármacos.

Según un comunicado de la ONG Banco Farmacéutico, que coordina la campaña, el objetivo de la 9 Jornada de Recogida de Medicamentos es conseguir más de 50.000 fármacos para repartirlos entre 120 entidades asistenciales de toda España, como Cáritas y Cruz Roja, que a su vez los utilizarán para cubrir las necesidades anuales de las personas en riesgo de exclusión social.

El presidente de Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat, ha dicho que "la jornada promueve un gesto de gratuidad donde la ciudadanía, las farmacias y los voluntarios participan de forma desinteresada y sin ánimo de lucro y donan también su tiempo libre".

El Banco de Medicamentos entrega a las farmacias un listado con los medicamentos que no requieren prescripción médica para que los ciudadanos que lo deseen puedan comprarlos.

Colaboran en esta campaña farmacias de las provincias de Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Tarragona, Lleida, Huesca, Castellón, Barcelona y Valencia.

El año pasado, la jornada, con el lema 'Dona un medicamento a quien lo necesita', consiguió recoger 25.000 medicamentos en 550 farmacias en toda España, que sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Las principales instituciones públicas, empresas distribuidoras, asociaciones farmacéuticas y organizaciones de voluntariado que también dan apoyo a esta iniciativa son el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac), la Federación Española de Estudiantes de Farmacia y la Federación Catalana de Voluntariado Social.

Publicidad