Cabalgata de Reyes
Lanzan objetos eróticos en la Cabalgata de Reyes de Palma del Río en Córdoba.
Las asociaciones participantes han asegurado a la alcaldesa que revisaron uno a uno todos los regalos antes de repartirse.
Publicidad
El Ayuntamiento de Palma del Río en Córdoba repartió para la Cabalgata de Reyes celebrada el pasado sábado 2.000 pelotas, 6.000 bolsas de golosinas, 200 cajas de aperitivos y 4.500 kilos de caramelos. Melchor, Gaspar y Baltasar junto a su Cortejo Real compuesto por nueve carrozas también repartieron los regalos que les entregan las asociaciones participantes.
La Cabalgata que se adelantó un día por la lluvia transcurrió con normalidad hasta que hemos comenzado a ver mensajes en las redes sociales denunciando precisamente el lanzamiento de objetos que no tienen nada que ver con chucherías ni juguetes destinados para los niños. En la pagina de Facebook La Sombra de Palma se lamenta que un evento pensado para todos y especialmente para los niños, se haya incluido material inapropiado con mujeres semidesnudas.
En la misma red social aparecen algunas fotografías de los obsequios que se lanzaron una especie de llaveros con fotografías de chicas sin apenas ropa y en actitud erótica, también accesorios para el pelo con forma de genital "que vergüenza" señala un abuelo que dice que su nieto cogió este objeto. Son muchos los comentarios vertidos en esta página para la crítica política y social que hace responsable al Ayuntamiento de lo sucedido.
Investigación abierta
El Ayuntamiento ha hablado y siente el daño que estas acusaciones suponen para Palma del Río. Su alcaldesa Matilde Esteo, ha lamentado que la imagen de su pueblo se haya visto dañada a raíz de las acusaciones vertidas por distintos medios en las que se asegura que durante la Cabalgata de los Reyes Magos se dieron regalos de tintes eróticos. La regidora que ha abierto una investigación para aclarar lo acontecido se reunió la tarde de ayer con las asociaciones participantes en el cortejo que han desmentido este extremo asegurando que revisaron uno a uno los regalos que se dieron durante el recorrido y que ninguno de ellos era inapropiado para los niños y sus familias.
"La culpa es de quien los haya donado y echado"
Reacciones de asombro "en serio" es lo que más abundan en internet estos días, entre estas respuestas se cuela el mensaje de la secretaría de una de las asociaciones participantes que ha querido comentar "que esos regalos que supuestamente han echado no son nada apropiados, por supuesto la culpa es de quién haya donado eso y de la carroza o asociación que lo haya echado" señala.
Estos colectivos insistieron a la alcaldesa que se revisaron uno a uno todos los obsequios antes de su reparto, una práctica habitual porque hay que clasificarlos en función de su tamaño, peso o forma para lanzarlos desde las carrozas o darlos en mano, para garantizar así la seguridad de los niños y sus familias. Las asociaciones explicaron, además, que estos objetos se compran por lotes a empresas especializadas en público infantil y que las donaciones que hicieron los comercios locales también se revisaron, al igual que los juguetes, sin que se detectara alguna que resultara ofensiva.
La regidora de Palma del Río ha agradecido el gran trabajo que hacen las asociaciones de una manera desinteresada para que esta localidad cordobesa cuente con una cabalgata a la altura que merece sus vecinos. Matilde Esteo ha insistido en la “mala imagen” que se ha pretendido trasladar de Palma del Río aprovechando un evento tan bonito y que conlleva tanto trabajo e ilusión por parte de los organizadores y de un tejido asociativo que “es ejemplar”, concluye.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad