Operación salida

Largas colas en el aeropuerto de El Prat en la operación salida del mes de agosto

La operación salida del mes de agosto recupera imágenes anteriores a la pandemia de coronavirus con largas colas en aeropuertos como el de El Prat en Barcelona.

Publicidad

Con la operación salida del mes de agosto vuelven a verse imágenes de largas colas en aeropuertos de turistas a punto de irse de vacaciones. Una de esas imágenes se ha visto esta misma mañana en el aeropuerto de El Prat. Muchas personas con maletas esperaban par facturar su equipaje.

De hecho, en el aeropuerto catalán para este domingo uno de agosto están programados 710 vuelos, de los que 240 son trayectos nacionales y 470 internacionales. Este día con más programados de todo el mes de agosto. Además, durante el fin de semana, de viernes a lunes, van a salir un total de 2.700 vuelos.

La operación salida del mes de agosto es superior a la del mes de julio, en la operación salida del mes pasado se operaron un total de 2.270 vuelos durante el fin de semana.

Sin embargo, la situación de normalidad todavía no se ha recuperado. En 2019, el último verano antes de la pandemia, salieron durante el 1 de agosto un total de 1.070 vuelos, mientras que en 2020, el primer verano tras el estallido de la pandemia coronavirus, en esta fecha se programaron un total de 474 vuelos. Estos datos reflejan que, aunque la situación ha mejorado, todavía estamos un 34% por debajo de los niveles prepandemia.

Turismo nacional

En este fin de semana coinciden los viajeros que acaban sus vacaciones en julio con los que las empiezan en agosto por lo que es uno de los que más movimiento registra. Esto se refleja también en las carreteras. Ayer se registraron algunos atascos en las carreteras españolas y el tráfico se vio ralentizado por varios accidentes. La operación salida termina este domingo a medianoche.

El destino preferido de los viajeros durante este verano de 2021 sigue siendo nacional. Debido a las restricciones de países como Alemania, el turismo internacional no está impulsando al sector. Aún así, los aeropuertos canarios tienen previstas unas 4.000 operaciones durante este fin de semana.

Publicidad