Publicidad

NO CAMBIAN LAS CONDICIONES

Las becas del próximo curso ayudarán a 670.000 alumnos

El gobierno ha aprobado el presupuesto para las becas del nuevo curso. El Consejo de Ministros ha decidido destinar 1.420 millones de euros para ayudar a unos 670.000 alumnos. Y lo más importante, este año no cambian las notas de acceso ni el umbral de la renta.

Cristina tiene 22 años, es estudiante de Periodismo en Murcia con una beca. Diana, de la misma edad, también cursa una carrera universitaria gracias a la ayuda estatal: "Está bien, también te tienes que buscar la vida porque no llega a cubrir todos los gastos, sobre todo si estás fuera, pero es suficiente".

El presupuesto de este año para las becas es el más alto de la historia, 1.420 millones de euros. Los que quieran disfrutar de la matrícula gratuita tendrán que seguir sacando un mínimo de 5,5 de nota y para poder recibir ayuda monetaria se mantiene el requisito de 6,5 de nota.

El ministro Méndez de Vigo insiste en defender la cultura del esfuerzo frente a los que consideran que el criterio debe ser únicamente la renta.

Unos creen que "está bien que se premie el esfuerzo, se busque la excelencia y cuanta más nota tengas más den de beca", que "se apueste por la gente que lo necesite y que se esfuercen para lograr que se les subvencione", otros proponen que se baje un poco porque todo el mundo tiene derecho a estudiar".

El nuevo decreto se publicará el próximo viernes en el BOE. Los estudiantes podrán solicitar las becas a partir del mes de agosto.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.