Las casas rurales, los cámpings y las viviendas aisladas están siendo los hospedajes más demandados para evitar el contagio por coronavirus. En Canarias la ocupación ronda el 100%.
Muchos tienen miedo de compartir zonas comunes así que han decidido alquilar una cabaña o una autocaravana. Otra opción son las casas rurales, encontrar una libre con piscina este verano es prácticamente imposible. Sus clientes suelen ser familias o grupos de amigos.
Duro mazazo al turismo
El sector turístico español ha rechazado de forma generalizada este "varapalo" a la actividad decidido por las autoridades británicas tras los rebrotes de coronavirus registrados en suelo español, una situación ante la que el Gobierno ha defendido el turismo "seguro" en España y ha avanzado que tratará de excluir del veto a las islas canarias y baleares.
El Reino Unido es clave para el turismo español: en 2019 era el principal mercado emisor en llegadas, con 18 millones de turistas, y en gasto, con 17.986 millones de euros, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y de Gasto Turístico (Egatur) publicadas por el INE. Muy por detrás están Alemania y Francia, con 11,2 y 11,1 millones de turistas.
La primera gran consecuencia de la cuarentena ha llegado de la mano del turoperador anglo-alemán TUI, el principal en Europa, que ha informado de que suspenderá sus paquetes de vacaciones a España hasta el próximo 9 de agosto, con excepción de las islas Canarias y Baleares, a las que sus clientes podrán desplazarse a partir del lunes.